Deportes colectivos, Fútbol y Básquetbol damas y varones

Conocer los fundamentos básicos del deporte, fomentar los valores que proporciona la práctica deportiva además de identificar los beneficios de éste para la salud, son los objetivos de estos talleres, así como proporcionar la posibilidad de participación en encuentros deportivos entre pares y con otros colegios , como forma de relacionarse con el entrono educacional.

Taller de tenis de mesa

Los objetivos de este taller son: Incentivar, promover y difundir la práctica del Tenis de Mesa, a través de la enseñanza, competencias, exhibiciones con otros colegios de la comunidad escolar. Entregar conocimientos técnicos para el desarrollo de las habilidades naturales y el fortalecimiento de las cualidades físicas y psicológicas necesarias para el aprendizaje de las técnicas y las prácticas deportivas, proponiendo un mejoramiento en la calidad de vida de los y las deportistas.

Taller de Teatro

En este taller los estudiantes conocen, interpretan y aprenden técnicas teatrales, a través de juegos, trabajo corporal, vocal y situaciones grupales representadas, teniendo como base la improvisación y creaciones colectivas. Sus principales objetivos son aumentar la autoestima y la autoafirmación personal, reconociéndose parte de un grupo de trabajo que tiene un fin común, el montaje de una representación teatral.

Taller de Guitarra

El objetivo del taller es brindar la posibilidad que los y las estudiantes del colegio puedan conocer y desarrollar su gusto por el arte y sean capaces de expresar su interioridad al interpretar temas musicales a través de este instrumento.

Danza latinoamericana y folclore chileno

Esta actividad extraprogramática, tiene como objetivo enseñar distintos tipos de danzas latinoamericanos y folclóricos de Chile, en los que se pueda potenciar las habilidades de motricidad, coordinación, trabajo en equipo además, contribuir al desarrollo de la vida sana y el ejercicio, brindando momentos de distracción y sano esparcimiento con compañeros y compañeras.

Taller de Excursionismo

Ofrecer oportunidades a los y las estudiantes del colegio de participar en actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza, descubriendo sus bondades y la necesidad de respeto y cuidado de ésta. Este taller fomenta la participación en grupos, el trabajo en equipo, la valoración del entorno físico y la conciencia con el medio ambiente.

Taller de Danza Árabe

Los objetivos de este taller son conocer y practicar fundamentos básicos de la Danza Árabe, resolver tareas motrices que impliquen ejercitación de combinaciones de formas básicas de movimientos y del sentido rítmico, desarrollar el sentido de equipo, y actitudes de trabajo colaborativo, conocer y practicar formas elementales de danza; expresar sentimientos y estados de ánimo a través del movimiento y actividades rítmicas.

Taller de Artes

Los objetivos de este taller son: Buscar diferentes modos de aproximación a la creación artística, introduciendo al y la estudiante en diversas técnicas y tendencias visuales como forma de descubrimiento de su capacidad de expresión a través del arte. Fomentar la creatividad, concentración, estimulación motriz, el respeto, la fraternidad y la mirada crítica del artista frente a su obra y la de sus pares. Conocer espacios artísticos como museo y galerías de arte de la región como forma de acceder a experiencias personales la realidad circundante.

Taller de Ajedrez

El objetivo de este deporte ciencia es desarrollar habilidades cognitivas como aumentar la agilidad mental, capacidad de concentración y análisis; además incorpora normas sociales de conducta, como el respeto y la cordialidad entre participantes, una actividad lúdica que propone desafíos y situaciones problemáticas que resolver a los niños y niñas integrantes del traller.

Baile entretenido

El objetivo de este taller es entregar a los estudiantes un espacio de real esparcimiento y a la vez fomentar la actividad física a través del baile. Las cualidades del baile entretenido son permitir la liberación de tensiones, mantenerse en forma, mejorar la coordinación, el equilibrio y el ritmo corporal, además de pasar un momento agradable junto a un grupo de personas con igual motivación, permite desconectarse de la rutina diaria y aprender coreografías de variados ritmos musicales.

Folclor Padres y Apoderados

Su objetivo es brindar un espacio para el desarrollo del gusto por la música tradicional y los bailes del folclor chileno en un ambiente de fraternidad y compañerismo entre padres, madres y apoderados/as del Colegio Rucalhue. Además de Presentar y difundir el arte de nuestra Zona Centro sur en la comunidad escolar y sus alrededores.