2019-06-20
SEMANA DE LA MATEMÁTICA 2019.

La semana del 3 al 7 de Junio, se celebró la Semana de la Matemática. Dentro de ella, se llevaron a cabo diversas actividades, entre estas, el desarrollo de desafíos matemáticos para todos los y las estudiantes; una jornada de Café Matemático, junto a la compañía del relator Sr. Samuel Pereira Martínez - profesor especialista en el área y Modelamiento matemático- también, se realizó la III Olimpiada Interescolar de Matemática, donde tuvimos el agrado de contar con las presencia de tres establecimientos educacionales de comunas aledañas: Colegio España Colegio Creación y Colegio Preston School.
En dicha competencia, debemos destacar el mérito y participación sobresaliente de los y las estudiantes quienes obtuvieron Medalla por su distinción máxima. En las categorías de 5°, 6° y 7° básico destacaron los y las estudiantes pertenecientes al Colegio Creación y en la categoría correspondiente a 8° básico a nuestro querido estudiante David Galdames Rubio del Colegio Rucalhue.
Además, destacamos el Establecimiento que obtuvo el mejor puntaje promedio de todos sus niveles participantes, cuyo Galvano de reconocimiento por dicho logro lo obtuvo el Colegio Creación, a cargo del profesor Aldo Manquilef Veloso, perteneciente a la comuna de Concepción.
Agregar a todo lo anterior, que la celebración de esta semana incluyó además el I Concurso de fotografía denominada 'Descubriendo Matemágenes en mi mundo', en el cual capturaron paisajes, momentos y objetos de la vida cotidiana que tuvieran relación con algún contenido matemático y/o geométrico, las cuales se presentaron en una exposición fotográfica en las dependencias de nuestro establecimiento. Por otro lado, también se desarrolló una Gymkana Matemática, donde los y las estudiantes desde Pre-kinder a 8° básico, realizaron una competencia sana, mezclando habilidades físicas y competencias matemáticas en un solo circuito.
Finalizando con la participaron de todos y todas en una tarde de juegos de mesa, junto a sus compañeros, compañeras y profesor, donde la matemática se hizo presente en cada algoritmo y estrategia al implementarlos; además de la Premiación de la Semana a todos y todas quienes hayan destacado en cada una de dichas actividades.
Con la celebración de la semana Matemática, se ha logrado entregar una nueva perspectiva a la Enseñanza y Aprendizaje de esta disciplina, otorgándole la importancia real que esta nos brinda día a día