2019-10-02
Conmemoración Día Internacional de La Paz y la No Violencia.

El día de la paz y la no violencia, fue instituido en 1964 y reconocido a nivel mundial por la UNESCO. Su objetivo es promover una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto. Fue Llorent Vidal quien lanzó esta idea y dio los primeros pasos para su celebración. El mensaje básico que se quiere transmitir es:
'El Amor universal es mejor que el egoísmo, la no violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'
El colegio Rucalhue conmemora este día con una acogida extendida en que se reflexiona acerca de la necesidad de la paz en las relaciones humanas a través de la experiencia diaria y cómo contribuimos desde la familia y, nuestro entorno, a la promoción de la paz y el respeto como formas de relacionarnos entere todos y todas.
En las fotografías momentos en que compartimos dentro del colegio y en el barrio circundante, nuestra invitación para promover la Paz y entregar mensajes realizados por los y las estudiantes del colegio.