2020-04-04
Nueva plataforma virtual.

Estimadas familias:

Ha sido un arduo trabajo para el equipo, pero gracias a este esfuerzo, tenemos el placer de presentares un nuevo aliado que vendrá a facilitar enormemente la comunicación y el proceso educativo el cual nos vemos, frente a la contingencia, forzados a modificar y a adaptar. Este se llama Appoderado y es una plataforma virtual de la cual les hablaremos un poco en los adjuntos de este texto (recomendamos descargar la aplicación móvil para celular a todos quienes puedan hacerlo).

Si bien nuestra intención con este trabajo es permitir que se dé continuidad al proceso pedagógico del año escolar, pensamos que es fundamental declarar que en ningún momento creemos que este proceso pueda ser el mismo; tanto en profundidad como en cobertura, al que tendríamos que haber realizado dentro de un año escolar normal; tarea que exigiría tanto a nuestros y nuestras estudiantes como a sus familias de una logística y trabajo diario tan difícil como imposible para muchas de las personas que componen nuestra comunidad.

Como establecimiento creemos firmemente que tiempos como los que corren, los cuales tienen sometidos bajo un estrés importante a toda nuestra comunidad, requieren de la flexibilidad, pensamiento crítico y planificación estratégica suficientes para lograr incorporar espacios de aprendizaje educativo efectivos, los cuales puedan ser asimilados por los y las estudiantes de buena manera; sin que estos se transformen en una fuente gigantesca de estrés y agotamiento extra al que sabemos que ya muchos se encuentran sometidos y sometidas en un intento de reestructurar sus vidas de la manera en que esta emergencia sanitaria mundial lo ha exigido.

Invitamos a nuestra comunidad a observar la situación actual con amplia mirada e intentar reconocer en este difícil momento las oportunidades que se nos presentan, donde el encuentro familiar se vuelve obligatorio y gran fuente de actividades y desafíos, mientras que las tareas cotidianas nos entregan nuevos espacios de aprendizaje que culturalmente hemos ido dejando de lado a cambio del curriculum escolar que en un escenario normal estaríamos cumpliendo.

Para lograr esto, les queremos compartir la siguiente información que vendrá adjunta:

1. Comunicado oficial sobre la plataforma y su uso, como también la organización diaria y semanal de las diferentes asignaturas.

2. Link para video tutorial que les mostrará cómo ingresar al Aula Virtual de la plataforma.

3. Imágenes explicativas que indican dónde descargar la documentación preparada por los docentes, como también dónde realizar preguntas y consultas que puedan tener acerca de este material.

Saludos y recuerden que estos días, cuidarse a uno mismo, es una manera de cuidar también de los demás.

Tutorial Aula Virtual