2020-01-06
Tremün De Octavos Años Básicos.
El término ·'tremün' significa Crecer en mapudungun, presenciamos el crecimiento de un grupo de jóvenes que llegaron muy pequeños y pequeñas con tristezas o alegrías, temores o esperanzas, pero con expectativas que, esperamos que para ellas, ellos y sus familias hayamos cumplido. Hoy se presentan llenos de juvenil entusiasmo y les despedimos con nostalgia y esperanza que el amor que aquí se les brindó lo propaguen por el mundo personal y comunitario que les toca vivir.
Les despedimos, desde el colegio con dos actividades, una con el objetivo de relacionar los sellos institucionales en un entorno natural y con actividades lúdicas y de reflexión en las cercanías de la Desembocadura del Bío - Bío y su Tremün, ceremonia emotiva e íntima con su familia en que les despedimos de las aulas de la Educación Básica.

2020-01-06
Premios Rucalhue.
En el mes de diciembre nos reunimos para presentar a la comunidad nuestros dones, el esfuerzo por el trabajo realizado con la intención de seguir manteniéndolos en nuestro hacer. Como Colegio, mostramos nuestro reconocimiento a los y las estudiantes y a las familias que en sus cursos han demostrado vivenciar valores y actitudes que tienden a construir cada día una sociedad más justa solidaria e integradora y que cultivamos y desarrollamos a través de nuestro quehacer cotidiano conforme a nuestro Proyecto Educativo Rucalhue. Esta distinción tiene el valor que, quienes los otorgan, son sus propios compañeras y compañeros de curso con el apoyo de su Profesor o profesora Guía. Las categorías destacadas son Premio Rucalhue: De La Paz; De La Ecología; Al Arte; Al Esmero; Del Buen Humor; A La Excelencia Académica ; Al Lector O Lectora y A La Familia Comprometida.
En las fotografías, algunos aspectos de este importante momento.

2019-12-23
¡Ya sé leer!; ceremonia primeros lectores.
Han pasado los meses y los aprendizajes se adquieren o fortalecen, nuestros niñas y niñas, cuando llegaron al colegio los libros eran interesantes por sus imágenes, pero hoy son capaces de descubrir y maravillarse de lo que dicen, ¡ya saben leer!, se les abrió el maravilloso mundo de las letras, nuestro compromiso, junto a la familia, es hacer que cada vez que tomen un libro no pierdan el encanto al descubrir los preciosos mundos que encierra.
Los y las niñas de Primer año Básico y segundo año que afianzaron su proceso participaron de una ceremonia. Junto a su familia, en que celebramos sus logros o el esfuerzo en conseguirlo, en un espacio de educación respetuosa de los tiempos y los procesos personales.

Leer más noticias