2019-10-07
Hábitos de vida saludable.
Durante la Semana de la Salud, desarrollada desde el 23 al 27 de septiembre, y planificada por el área de Convivencia Escolar, se propone la participación en una serie de actividades propuestas para promover hábitos de vida saludable tanto en el colegio como dentro de las familias, actividades tales como: recreos activos, ferias de alimentación saludable, feria de salud, talleres extraprogramáticos y la 3° Corrida Familiar a realizarse durante el mes de octubre. Además de llevar a cabo, desde las familias, las minutas de colación saludable propuestas por el colegio y considerar las sugerencias de convivencias saludables para todos los cursos.
Como familias podemos considerar el sistemático control sano en todos los servicios de salud correspondientes a sus domicilios, además de atender a sus vacunaciones en forma oportuna, cuidar la higiene personal, la alimentación, las horas de sueño y la práctica de actividad física.

2019-10-07
Semana de la Historia: 'La historia la construimos todos y todas'
La propuesta de la semana de la historia 2019 es que a través de diversas acciones los y las estudiantes comprendan y valoren la importancia del patrimonio cultural material e inmaterial de la humanidad, entendiéndolo como parte de nuestra identidad y de nuestra memoria colectiva.
Se inicia la semana de esta importante asignatura con una acogida extendida en la que se ponen en común las actividades para la semana, se reflexiona sobre la historia personal de los y las estudiantes y se invita a su activa participación. El mismo día se presenta un hermoso acto inaugural en el que presenciamos parte del patrimonio inmaterial como el tango, la salsa, la cumbia colombiana y la 'Pérgola de las flores'. El martes se presenta la estrategia 'aprendemos historia a través del juego' con caracterizaciones y presentación de la vida de diversos personajes nacionales e internacionales, además, la entretenida 'Gymkana de Histórica' y el conocido juego 'Pasapalabra histórico'. El día miércoles corresponde el trabajo comprometido de las familias quienes junto a sus hijos e hijas construyen 'Un patrimonio material de la humanidad' para luego ser expuesto en una feria que visitan todos los cursos. El jueves se realizaron acogidas extendidas con invitados e invitadas especiales, un familiar de algún o alguna estudiante que narrara desde su experiencia personal algún hecho histórico en el que participó dando cuenta de esta manera de un 'Encuentro con la memoria', se realizaron, complementariamente, un conversatorio acerca de la 'Vulneración de derechos humanos en la infancia mapuche' y un maravillosos 'Cuentacuentos de los derechos de la infancia'. La semana culmina con una educativa salida al Parque de Lota con 40 estudiantes que se destacaron durante el año en la asignatura.

2019-10-02
Conmemoración Día Internacional de La Paz y la No Violencia.
El día de la paz y la no violencia, fue instituido en 1964 y reconocido a nivel mundial por la UNESCO. Su objetivo es promover una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto. Fue Llorent Vidal quien lanzó esta idea y dio los primeros pasos para su celebración. El mensaje básico que se quiere transmitir es:
'El Amor universal es mejor que el egoísmo, la no violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'

Leer más noticias