2017-10-16
Campeonato Colegio Santísima Trinidad
La selección sub 14 participó en el campeonato del colegio santísima trinidad de andalue, compitiendo con diferentes colegios santísima trinidad, colegio concepción, almondale, amanecer y entre otros, logrando un destacado 2 lugar....Felicitaciones a los jugadores y al profesor Cristian Ferrer.

2017-09-29
Fiestas Patrias en Rucalhue
El Departamento de Artes y salud fue en encargado de planificar y ejecutar las actividades de conmemoración de nuestra Independencia Nacional en nuestro colegio.
El 14 y 15 de septiembre se realizaron diversas actividades para celebrar nuestras Fiestas Patrias, que incluyó que cada curso, en su hora de Educación Física, recreara una danza típica que fue presentada a la comunidad educativa en una Muestra folclórica llena de entusiasmo, música tradicional y color, los y las apoderadas, junto a sus hijos e hijas degustaron comidas y juegos típicos en un grato y cordial ambiente en la ya tradicionales Fondas dieciocheras en las que comimos pajaritos, mote con huesillos, empanadas, sopaipillas, anticuchos, choripanes etc., todas preparado con amor por las madres, padres y apoderadas , se vivió una Cuecatón en la que los niños y niñas pudieron disfrutar de nuestro baile típico, al son de las guitarras y el canto.

2017-09-20
CECOR (Centro de Estudiantes Colegio Rucalhue) PARTICIPA SEMINARIO NO A LA VIOLENCIA EN EL POLOLEO
El colegio Rucalhue preocupado de las experiencias que enriquezcan los aprendizajes significativos para los y las estudiantes, promueve la participación de los dirigentes del CECOR en el seminario No a la violencia en el pololeo invitados por la Ilustre Municipalidad de Hualpén y sus áreas asociadas. Dicho seminario contó con la participación y testimonio de la madre de Antonia Garros, joven penquista quien se quitó la vida lanzándose desde el departamento de ex pareja.
Como colegio nos preocupa que el tema se discuta y reflexione en familia, en las aulas y en todo lugar en que participen nuestros y nuestras niñas, niños y jóvenes.

Leer más noticias