Simulacro de Sismo en el Rucalhue

Nuestro colegio se suma a esta instancia preventiva y de autocuidado.

Hoy Jueves 13 de Octubre se realizó un simulacro en nuestro colegio como actividad preventiva y de autocuidado para nuestra comunidad. Siendo parte del programa de simulacros «Chile preparado» de la ONEMI.

El ejercicio tiene como objetivo entrenar el proceso de evacuación de los establecimientos educacionales de la Región de Bío-Bío, frente a una emergencia simulada de sismo y tsunami.

“Tenemos una región que ya tiene historia por estos eventos, por lo tanto es muy importante que los colegios puedan desarrollar sus planes integrales de seguridad escolar, que puedan conformar sus comités de seguridad, para tener estos programas al día y poder avanzar en cuales serían las posibilidades de zonas seguras para sus alumnas y alumnos en los distintos recintos“

Daniela Dresdner.

delegada presidencial de la Región del Bio-Bío.

Invitamos a toda nuestra comunidad a informarse de las medidas de seguridad para estas instancias, tanto dentro de nuestro establecimiento, como de nuestros territorios.