Acerca de nosotros

Centro de apoderados

misión

Misión y visión del centro de apoderados

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In sagittis, urna eu convallis pulvinar, urna enim mollis magna, eget dictum lorem quam eget leo. In non arcu tempor, placerat quam sed, luctus est. Fusce ac eleifend leo. Praesent nec mattis augue. Ut nec arcu nec dui porta aliquam a id risus. Aliquam ac varius neque. Donec commodo efficitur elementum. Fusce rhoncus vestibulum tellus, ac hendrerit mi.

Centro de apoderados

Unas palabras

Considerando los cambios que ha sufrido la familia tradicional en su estructura y dinámica y asumiendo que el concepto de familia se amplía a aquellas relaciones con las que los niños(as) y jóvenes se vincula y, de las dificultades que la misma debe afrontar para preservar su integridad como núcleo fundamental de la sociedad, es necesario observar estos cambios y reflexionar sobre los mismos desde el lugar que ocupan los padres o en quien recaiga el rol, como principales protagonistas en la educación de sus hijos.

En una sociedad globalizada donde predomina una cultura del vacío, con características como: permisividad, pérdida del sentido, de valores falta de compromiso, etc., urge un replanteo de ¿Cómo educar en los valores?, ¿Cómo orientar a los hijos hacia la elaboración de un proyecto de vida?, etc. Hacia el SER y no solo el TENER.

Todo esto conduce a una puesta en marcha urgente de proyectos concretos, donde se pueda crear un espacio de reflexión y diálogo sincero, en un trabajo conjunto entre padres y toda persona involucrada en la difícil misión de educar a los niños y jóvenes de hoy.

Algunas de las actividades a las que invitamos a los padres y apoderados es a conformar equipos de trabajos organizados cuyos objetivos sean colaborar en la ejecución del proyecto educativo Rucalhue, Participando en la creación, planificación ejecución y evaluación de Reuniones informativas, encuentros con profesionales, convivencias, clases abiertas, muestras de trabajos, Talleres artísticos culturales, etc.

Directiva Centro General de Padres año 2012.