Evaluaciones de cierre 2021

Informativo a familias

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les pasamos a compartir la siguiente información sobre evaluaciones que se aplicarán respecto a las habilidades de Compresión lectora y habilidades matemáticas, que se desarrollarán el día lunes y martes de la próxima semana en el colegio.

• Objetivo: Evaluar compresión lectora y habilidades matemáticas de acuerdo a los objetivos de aprendizaje priorizados emanados del Ministerio de educación, con el fin de tomar decisiones pedagógicas para el año 2022, para planificar y ajustar la enseñanza de acuerdo a los resultados obtenidos,
  • Cursos: de 1° -7° básico, se citará de manera presencial al curso completo. (8vos básicos clases normales, online y presencial, tanto el día lunes 29 como el día martes 30 de noviembre)

Horarios de aplicación de las evaluaciones:

• Fecha: lunes 29 noviembre (No hay clases online )
    • Cursos A de manera presencial: 08:00-09:30 Evaluación de Comprensión lectora
    • Cursos A de manera presencial: 10:15-11:45 Evaluación de Matemática

• Fecha: martes 30 noviembre (No hay clases online)
    • Cursos B de manera presencial: 08:00-09:30 Evaluación de Comprensión lectora
    • Cursos B de manera presencial: 10:15-11:45 Evaluación de Matemática

Indicaciones para la aplicación

1.- Se recibirá a los y las estudiantes en el ingreso de la sala, y se irán distribuyendo a dicho curso en dos salas con el fin respetar los aforos permitidos según indicaciones sanitarias.

2.- Se explicará que realizarán la evaluación de Comprensión lectora en primera instancia y luego la de matemática, mencionado el objetivo que se persigue.

3.- Las evaluaciones no son con calificación (nota) pero los resultados son importantes para tomar decisiones para el siguiente año y planificar y ajustar la enseñanza de acuerdo a los resultados obtenidos, por lo tanto, se requiere a demostrar el mejor desempeño y esfuerzo, por lo cual solicitamos fomentar en casa la participación y motivar su realización de ambas evaluaciones.

4.-Para cada evaluación se cuenta con 90 minutos (1hora y media). Tendrán un recreo de 45 min.

5.- Se señalará a estudiantes que el tiempo debe ser utilizado de buena manera, leyendo textos, enunciados y cada respuesta, si queda tiempo se sugiere revisar algunas preguntas o las que le fueron más complejas. No se podrá salir de la sala antes de 75 minutos. A los cursos 1° y 2° básicos son los únicos en los cuales se leerán y proyectarán las evaluaciones.

6.- Solicitudes al hogar:

–          Traer lápiz de mina y goma de borrar

• Se requiere puntualidad en el ingreso y de retiro de los y las estudiantes, que no se trasladan de manera independiente

–          Enviar una colación para el tiempo de descanso y recreación

Esperamos que podamos contar con la presencia de la mayoría de los y las estudiantes para la realización de las evaluaciones y así obtener gran cantidad de resultados para poder organizar y ajustar la planificación 2022, y qué esta sea lo más atingente posible, de acuerdo a las necesidades y habilidades de nuestros niños, niñas y jóvenes

Carolina Sáez González Unidad técnico pedagógica 2021