INFORMACIÓN PROCESO DE APELACIÓN ESTUDIANTES NO PRIORITARIOS/AS AÑO 2022

Estimadas familias

Junto con saludar, damos a conocer a continuación el proceso de apelación de estudiantes no prioritarios/as año 2022.

Adjuntamos aquí 2 tutoriales para realizar el proceso.

¿Quiénes son estudiantes prioritarios/as?

Son estudiantes que por la situación socioeconómica de sus hogares pueden sufrir dificultades para enfrentar el proceso educativo. La calidad de estudiante prioritario/a es determinada anualmente por el MINEDUC, de acuerdo con los criterios establecidos por la Ley N°20.248. Abarca a las y los estudiantes desde prekinder hasta cuarto medio, pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario, Sistema Chile Seguridades y Oportunidades o al Programa de Ingreso Ético Familiar (IEF). En caso de no pertenecer a estos programas debe encontrarse dentro del 33,3% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

¿Cuáles son los beneficios de los/as estudiantes prioritarios/as?

El artículo 6° de la Ley SEP indica que a los estudiantes prioritarios se les debe eximir de cualquier cobro de financiamiento compartido, y que no podrán ser objeto de cobro obligatorio alguno que condicione la postulación, ingreso o permanencia del o la estudiante en el establecimiento si está en SEP. Por tanto, los/as estudiantes prioritarios/as que están en escuelas o liceos incorporados a SEP no pagan matrícula ni mensualidad, tampoco en el proceso de admisión, ni cuota de incorporación o cualquier otro cobro obligatorio; y si se ha realizado algún cobro indebido a estudiantes prioritarios/as, se debe devolver.

Estudiantes prioritarios/as año 2022:

Desde el 15 de junio de 2021 se han publicado los resultados de estudiantes prioritarios/as y no prioritarios/as año 2022. Dichos certificados se encuentran disponibles para su descarga a través de https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index

Si su hijo o hija no es alumno o alumna prioritaria y desea apelar, adjuntamos videos explicativos para realizar el proceso vía celular y vía computador. El período de apelación para las familias se extenderá desde el día 15 de junio hasta el 13 de julio del presente año, impostergablemente.

Criterios a considerar al momento de realizar la apelación:

1).- Pertenecer al Sistema de Protección Social Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar (IEF) o al Sistema Seguridades y Oportunidades.

2).- Si no cumple con el criterio anterior debe estar dentro del tercio más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Si la cartola indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del tercio (33,3%) más vulnerable.

3).- Si no cumple con los dos criterios anteriores y no tiene el Registro Social de Hogares vigente, debe estar clasificado en el tramo A del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Durante el proceso de apelación la página muestra los criterios a considerar para que puedan revisarlos al momento de realizar dicho proceso.

Un afectuoso saludo

Equipo Colegio Rucalhue

Acceso rápido

Pre-Matriculas 2024

Ficha de ingreso on line para pre-matrícula en Colegio Rucalhue.

Poder Simple

PODER SIMPLE MATRICULA

Reglamento Evaluación 2023
Noticias y Eventos

Encuentra aquí todas las noticias y novedades de lo que sucede en nuestro colegio

Programas e Infraestructura

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Reglamento Interno del Colegio.
Equipo Administrativo y Docente

Acompañamos a los estudiantes desde los primeros pasos de su vida estudiantil con seguridad, comprensión y calidez.

Conoce a nuestro equipo.