Salida Pedagógica Historia y Matemáticas

Los y las estudiantes visitaron lugares históricos de la región.

El pasado Viernes 30 de Septiembre los y las estudiantes de 6to año básico realizaron una salida pedagógica para las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales & Matemáticas. En esta instancia visitaron lugares y monumentos históricos relacionados con el periodo histórico chileno de dictadura militar (1973-1990) con el propósito de conocer la historia del Gran Concepción y también recopilar datos entrevistando a los ciudadanos y ciudadanas de la región.

Los lugares que visitaron nuestros y nuestras estudiantes fueron la Plaza de la Independencia (Monumento a Sebastián Acevedo en Catedral de Concepción), Universidad de Concepción (Plaza de las memorias y los derechos humanos) y el estadio municipal Ester Roa Rebolledo.

La salida pedagógica contó con la participación de apoderados y apoderadas quienes acompañaron a los y las docentes en la labor de cuidar y proporcionar apoyo en esta instancia pedagógica. Queremos agradecer a todas las personas involucradas en esta actividad, para que se pudieran cumplir los objetivos propuestos en pos del aprendizaje del estudiantado.